- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry agradece a México el arresto del presunto agresor de diplomático de EEUU

© REUTERS / StringerConsulado General de los EEUU en Guadalajara
Consulado General de los EEUU en Guadalajara - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, agradeció al Gobierno de México la detención del sospechoso del ataque a un diplomático estadounidense ocurrido en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

"En nombre del presidente (Barack) Obama y de todo el pueblo estadounidense, quisiera agradecer al Gobierno de México la rápida y decidida detención del sospechoso del atroz ataque contra un empleado del servicio internacional en Guadalajara, México", expresó Kerry en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense también deseó una pronta recuperación a la víctima del ataque.

Disparan contra funcionario consular estadounidense en México - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: Disparan contra funcionario consular estadounidense en México
El agente consular de EEUU al que la Procuraduría de México identificó como Christopher Ashcraft fue agredido en la noche del viernes a la salida de un estacionamiento de la colonia Vallarta Norte, en Guadalajara, e ingresado en hospital con herida de bala en el el tórax.

Este domingo, la Procuraduría de Jalisco informó sobre la detención del presunto autor del ataque, que fue puesto a disposición de la Procuraduría General del país.

Tras el suceso, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadounidenses tomar precauciones en el área de Guadalajara, limitando "sus movimientos fuera de hogares y lugares de trabajo a lo realmente esencial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала