- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Pyongyang pretende obtener misil nuclear intercontinental para 2018"

© REUTERS / KCNACorea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear
Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte tiene el objetivo de obtener un misil balístico intercontinental y ojivas nucleares para el mismo para el año 2018, dijo en entrevista a la agencia Yonhap Thae Yong-ho, exnúmero dos de la embajada norcoreana en Londres fugado a Corea del Sur en 2016.

"Aprovechando la época de los cambios, en particular las elecciones en EEUU y Corea del Sur, el Norte tiene el objetivo de concluir para finales de 2017—principios de 2018 la creación de los misiles capaces de alcanzar EEUU, y reducir el tamaño de las ojivas nucleares para poder instalarlas en estos misiles", dijo Thae.

En su mensaje del Año Nuevo a la nación, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que el país entró en la recta final del proyecto para crear un misil balístico intercontinental.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Japón prevé realizar simulacros de evacuación ante la amenaza norcoreana
Según Yonhap, se trata de misiles KN-08 con lanzaderas móviles y un alcance superior a 13.000 kilómetros, es decir capaz de alcanzar la parte continental de EEUU.

Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y de misiles aduciendo la amenaza de EEUU y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

Fotos: "Viva el camarada Kim": Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con una nueva ampliación de las sanciones al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала