Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Pyongyang pretende obtener misil nuclear intercontinental para 2018"

© REUTERS / KCNACorea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear
Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte tiene el objetivo de obtener un misil balístico intercontinental y ojivas nucleares para el mismo para el año 2018, dijo en entrevista a la agencia Yonhap Thae Yong-ho, exnúmero dos de la embajada norcoreana en Londres fugado a Corea del Sur en 2016.

"Aprovechando la época de los cambios, en particular las elecciones en EEUU y Corea del Sur, el Norte tiene el objetivo de concluir para finales de 2017—principios de 2018 la creación de los misiles capaces de alcanzar EEUU, y reducir el tamaño de las ojivas nucleares para poder instalarlas en estos misiles", dijo Thae.

En su mensaje del Año Nuevo a la nación, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que el país entró en la recta final del proyecto para crear un misil balístico intercontinental.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Japón prevé realizar simulacros de evacuación ante la amenaza norcoreana
Según Yonhap, se trata de misiles KN-08 con lanzaderas móviles y un alcance superior a 13.000 kilómetros, es decir capaz de alcanzar la parte continental de EEUU.

Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y de misiles aduciendo la amenaza de EEUU y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

Fotos: "Viva el camarada Kim": Mitin en apoyo al programa nuclear en Pyongyang

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con una nueva ampliación de las sanciones al país asiático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала