- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baidu, el 'Google' chino, crea su propio banco en línea

© AFP 2023 / Greg BakerLa sede de Baidu
La sede de Baidu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buscadores más utilizados reciben actualmente cientos de millones de consultas cada día. Imaginen que al amplio abanico de los productos y servicios ofertados se sumen los del sistema bancario. En China ya esto es un hecho.

La empresa informática china, Baidu, a la que pertenece el buscador más utilizado en el gigante asiático —y uno de los sitios web más populares a escala global—, recibió el permiso de las autoridades del país para establecer su propio banco en línea, informa IBS Intelligence.

Sede de Baidu - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro de los vehículos autónomos: Baidu se compromete a adelantar a Tesla
Está previsto que la nueva entidad financiera, nombrada 'Baixin Bank', se establezca en colaboración con el banco China CITIC Bank aunque todavía no se informa cuándo se pondrá en marcha.

El banco se concentrará en préstamos y créditos a las personas físicas y pequeñas empresas, así como en los servicios de inversión. La nueva entidad se presentará como un banco que ayude a las personas a administrar mejor sus activos, según explicó Li Quingping, presidente del China CITIC Bank.

Baidu cuenta con más de 640 millones de internautas que utilizan su buscador mensualmente y espera poder aprovechar esto llevando al Baixin Bank sus recursos de tráfico y la información sobre comportamiento de usuarios.

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Economía
¡Otra vez!: China superó a EEUU en…
No es la primera empresa informática china que aspira a crear su banco. En 2015 otro gigante de Internet, Alibaba Group, lanzó un proyecto semejante, Mybank. En el mismo año Tencent, la empresa tecnológica china y el creador de la red social WeChat, hizo lo propio irrumpiendo en el sector financiero con su Webank.

En la actualidad gigantes tecnológicos como los buscadores estadounidenses más populares: Google, Bing y Yahoo, así como el ruso Yandex, carecen de bancos propios —aunque han lanzado sus servicios de pagos y tarjetas de débito en colaboración con entidades bancarias—, pese a que gozan de capacidades enormes para hacer evolucionar la banca global y hacer frente tanto a sus competidores chinos, como a los bancos tradicionales.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала