Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El asesino Charles Manson regresa a la cárcel tras breve hospitalización

© REUTERSCharles Manson
Charles Manson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesino estadounidense Charles Manson, líder de la llamada Familia Manson que cometió una serie de homicidios a finales de los 1960, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, regresó a la prisión después de una hospitalización por hemorragia gastrointestinal, informó The Daily News.

Manson, de 82 años, fue trasladado de la prisión Corcoran (California) a un hospital en Bakersfield el martes, pero el viernes se informó que estaba demasiado débil como para someterse a una intervención quirúrgica.

La portavoz del departamento penitenciario de California, Terry Thornton, no confirmó a The Daily News el propio hecho de la hospitalización de Manson —citando normas de privacidad— pero sí su regreso al centro penitenciario el sábado.

Los médicos recomendaron una cirugía a Manson cuando fue hospitalizado, pero él rechazó la intervención, según el portal TMZ, que informó también que más tarde el convicto cambió de opinión pero ya estaba demasiado frágil para una operación.

Manson se hizo mundialmente famoso después de haber sido condenado por liderar un culto apocalíptico y conspirar en siete asesinatos perpetrados por la Familia Manson en 1969, incluido el apuñalamiento de la actriz Sharon Tate, de 26 años y que en aquel entonces estaba en el noveno mes de embarazo.

En la actualidad está cumpliendo nueve cadenas perpetuas concurrentes.

El criminal fue denegado libertad condicional en 12 ocasiones, la más reciente, en 2012. Podrá presentar una nueva solicitud no antes del año 2027. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала