Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Apple reduce el sueldo a sus altos directivos

© AFP 2021 / Gabrielle LurieTim Cook
Tim Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
La baja de las ventas de Apple en 2016 obligó a esta empresa a reducir en un 15% el salario de su presidente ejecutivo, Tim Cook, informa WSJ.

Cook y otros altos directivos de la empresa recibieron en 2016 un sueldo mucho menor frente al obtenido en 2015. Esto se debe a que Apple no consiguió superar el nivel de ventas establecido. Así, el salario del CEO fue recortado en 1.5 millones de dólares y será solo de 8.75 millones de dólares, frente a los casi 10.3 millones recibidos un año antes.

Macbook (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Misteriosas monedas son encontradas en el interior de computadoras Apple (fotos, vídeo)
De esta manera, todos los directores ejecutivos de la empresa recibieron tan solo el 89,5% de los incentivos que obtienen anualmente.

Aunque en 2016 Apple lanzó nuevas versiones de sus dispositivos principales, incluido el largamente anticipado iPhone 7, los ingresos en el año fiscal de 2016 no superaron los 215.600 millones de dólares, que significa un 9% por debajo de los resultados de 2015 y un 3.7% menos de lo esperado, según el medio.

A pesar del desplome de las ventas, el gigante de Cupertino sigue siendo la compañía más rentable de EEUU, con un beneficio de 45.700 millones de dólares acumulados en el año fiscal de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала