- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Guerra bajo el agua: Militares rusos reciben nuevo fusil de asalto subacuático

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaFusil subacuático ADS
Fusil subacuático ADS - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de 2018 las unidades de Fuerzas Armadas rusas contarán con nuevos fusil de asalto, capaces de funcionar bajo el agua y en la tierra, informa Rostec.

"Para poder disparar en otro ambiente bastaría un número mínimo de movimientos", dijo el director de la Oficina de Diseño central de las armas de caza deportiva, Alexéi Sorokin.

Rifle de asalto ADS - Sputnik Mundo
Rifle de asalto ADS: el "Kalashnikov submarino"
El funcionario agregó que el fusil, que se llama ADS, será producido en serie el año que viene, así como que ya hay pedidos por parte del Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ministerio de Interior de Rusia. El entrevistado subrayó que la nueva arma es capaz de disparar bajo el agua y en la tierra.

La primera presentación extranjera del fusil ruso ADS se llevó a cabo en febrero de 2015 en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos. El nuevo fusil puede disparar con cartuchos hechos especialmente para asalto subacuático, así como con los cartuchos corrientes del calibre 5,45mm usando el cargador del fusil de Kalashnikov.

El ADS está dotado del modo de un solo tiro, de tres tiros, y de disparo en ráfaga. También tiene lanzagranadas acoplado que solo puede ser usado en la tierra. El uso del ADS permite a los nadadores militares usar una sola arma, es decir anteriormente tenían que utilizar tanto los fusiles subacuáticos como los fusiles corrientes en sus operaciones.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала