- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido generó más energía eólica que de carbón en 2016

© AP Photo / Al GoldisPlanta de la energía eólica
Planta de la energía eólica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La electricidad generada por energía eólica en Reino Unido superó por primera vez la derivada del carbón en 2016, según un análisis del centro informático especializado en cambio climático, Carbon Brief.

"Este hito es la primera vez que se produce en Reino Unido y refleja el colapso de la producción de carbón, que contribuyó solo el 9,2% de electricidad frente al 11,5% de eólica", escribe el analista Simon Evans.

Parque eólico - Sputnik Mundo
Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo
En abril de 2016, las dos principales fuentes de energía verde —solar y por viento— superaron al carbón en producción eléctrica, de acuerdo con las estimaciones de Carbon Brief.

A su vez, la producción de gas ha caído un 80% desde su pico en 2012.

Evans identifica varios factores contribuyentes al reajuste de la parrilla energética en el país, que sigue dominada por el suministro de gas y nuclear.

"La red eléctrica está cambiando con la conexión a las plantas centralizadas de miles de instalaciones más pequeñas, en particular renovables", explica el analista.

Ártico - Sputnik Mundo
¿Qué significaría energía renovable para el Ártico?
La caída de la demanda en 2016, además de un aumento en las importaciones y la fluctuación de precios en los mercados del carbón y gas, contribuyeron igualmente al año de bonanza del sector eólico, según el análisis de Carbon Brief.

Tres centrales de carbón cerraron en el período analizado en línea con el plan gubernamental de erradicar la extracción de este carburante fósil para 2025.

La producción en la antaño dominante industria británica del carbón ha caído un 80% desde su pico más reciente en 2012.

Los datos oficiales de producción energética en 2016 se publicarán en marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала