- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nace una estrella: desde la Tierra podremos observar el surgimiento de nuevo astro

© Foto : PixabayColisión entre cuerpos celestes (ilustración)
Colisión entre cuerpos celestes (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el año 2022, una colisión entre dos estrellas permitirá a los habitantes de la Tierra observar a simple vista el nacimiento de un nuevo cuerpo celeste.

Impresión artística de la megaestructura Esfera de Dyson alrededor de una hipotética estrella - Sputnik Mundo
Científicos hallan una explicación a la estrella 'alienígena'
Una investigación llevada a cabo por el astrónomo estadounidense Larry Molnar ha previsto la posibilidad de avistar, desde nuestro planeta, la colisión de la estrella binaria —sistema estelar compuesto de dos estrellas— KIC 9832227. Pese a que el choque estelar tuvo lugar en el siglo III d.C., la luz resultante del encontronazo de los dos astros tarda cerca de 1.800 años en alcanzar la Tierra, informó Times.

La estrella generada en la colisión surgirá después de algún tiempo en la constelación Cygnus. La luminosidad generada por el encuentro del sistema binario posiblemente será tan fuerte que podrá llegar a ser uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno durante algunos días.

Molnar estima que los habitantes de nuestro planeta serán capaces de ver el evento astronómico en el año 2022, pero la fecha tiene una margen de error de algunos años. Sin embargo, si el pronóstico del experto es correcto, será la primera en la historia de la astronomía que un científico logra predecir una colisión interestelar antes de que su luz alcance la Tierra.

Los estimados de Molnar se basaron en la observación de un choque similar, registrado en el año 2008, cuando el sistema V1309 Scorpii se fundió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала