- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un iceberg, tres veces más grande que Ciudad de México, a punto de desprenderse de la Antártida

Síguenos en
Una roca de hielo de una superficie de más de 5.000 km², que forma parte de la plataforma helada Larsen C. Es lo único que queda del glaciar de Larsen, que anteriormente consistía de tres partes con una superficie total comparable con la de Jamaica.

Glaciar Nevado Pastoruri - Sputnik Mundo
Alerta por el retroceso de los glaciares bolivianos
Durante los últimos 20 años, los glaciares Larsen A y Larsen B se destruyeron y se hundieron debido al calentamiento global, afirman muchos científicos. Y al parecer ahora le llegó la hora a Larsen C, informa BBC.

La separación puede tener lugar durante los próximos meses. Una vez se separe se convertirá en el mayor iceberg en la historia, sin embargo su inmersión no afectará considerablemente el nivel del Océano mundial.

De acuerdo con las estimaciones de los científicos, la Antártida pierde anualmente unos 160.000 millones de toneladas de hielo, lo que aumenta el nivel del Océano mundial en unos 0,43 milímetros durante ese mismo tiempo. Varios especialistas aseguran que la desaparición de los glaciares es irreversible, mientras otros dicen que se pueden revertir estos procesos, sin embargo, admiten que se necesitarán centenares de años para que esto suceda.

Antártida - Sputnik Mundo
Internacional
Tierra de nadie: ¿quién juzga los crímenes cometidos en la Antártida?
Hoy en día las reservas del hielo antártico se cifran en unos 26,5 millones de km³. Si este monto de hielo se derrite, el nivel del océano se elevará en unos 58 metros.

Más: Así afecta al Ártico ruso el cambio climático

No obstante, los científicos opinan que el continente blanco está bien protegido de las consecuencias del calentamiento global, en este sentido el objetivo de los especialistas no debe ser la búsqueda de alguna solución para proteger su capa glacial, sino vigilar la situación y las tendencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала