- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios: Identificado el atacante del club Reina en Estambul

© REUTERS / Dogan News AgencyAgente de policía turca con imagen del atacante del club Reina en Estambul
Agente de policía turca con imagen del atacante del club Reina en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca identificó al autor del ataque contra el club Reina en Estambul, que provocó 39 muertos y decenas de heridos el pasado 1 de enero, como el hombre de origen uzbeko Abdulgadir Masharipov, alias Abu Muhammed Horasan, informó el diario Daily Sabah citando fuentes policiales.

Anteriormente, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que el perpetrador fue identificado, sin revelar su nombre.

El ataque en el club nocturno Reina en Estambul - Sputnik Mundo
Identificado el autor del atentado en Estambul
La masacre ocurrió en plena celebración del Año Nuevo, cuando en el club, situado en la orilla del Bósforo, se encontraban más de 700 personas.

El atacante mató a un policía y a un civil en la entrada del club, tras lo cual irrumpió en el establecimiento y abrió fuego indiscriminado con un fusil Kalashnikov contra los presentes, asesinando a otras 37 personas, ciudadanos extranjeros en su mayoría.

Otras 69 personas resultaron heridas en la masacre que, según la investigación, se prolongó por siete minutos y durante la cual el terrorista hizo más de 180 disparos.

Publican un vídeo 'selfie' del supuesto autor del atentado de Estambul - Sputnik Mundo
Publican un vídeo 'selfie' del supuesto autor del atentado de Estambul
Después, se dirigió a la cocina, se mudó de ropa y en medio del pánico escapó del club y se subió en un taxi, el que abandonó en el distrito vecino de Kurucesme.

La búsqueda del agresor continúa por todo el país.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала