América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interjet de México reinició vuelos de aviones rusos SSJ100 tras reparaciones

© Flickr / SuperJet InternationalSSJ100 for Interjet
SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La línea aérea Interjet reintegró a sus operaciones de vuelo a seis de las once aeronaves de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) que puso en tierra a finales de 2016, debido a una potencial anomalía, informó la compañía mexicana.

"Luego de llevar a cabo las reparaciones necesarias", Interjet ha iniciado así la reincorporación de las 11 aeronaves SSJ100 —la mitad de su flota de 22 naves rusas— que puso en tierra "derivado de la directiva de aeronavegabilidad" emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia, dijo la empresa en un comunicado.

Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea mexicana Interjet - Sputnik Mundo
América Latina
La aerolínea mexicana Interjet suspende vuelos para revisar los aviones SSJ100 rusos
"Dichas reparaciones son realizadas por un grupo de trabajo integrado por especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y de la aerolínea, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", dijo la empresa en su anuncio.

La ejecución de un "plan de medidas operativas" —añadió la compañía—, ha permitido que el jueves seis de las once aeronaves que fueron paralizadas el día de la Navidad recién pasada, se reintegren inicio a la operación.

"Mientras que las restantes (cinco aeronaves) se incorporarán paulatinamente", dijo la compañía sin detallar el calendario de normalización.

Interjet estima que las reparaciones "estarán listas antes de la fecha programada" ante del fin de enero.

De tal forma que ante de fin del mes de enero "la flota de los 22 aviones Superjet100 de Interjet estará operando de manera normal y en conjunto con los 48 aviones Airbus atenderán los más de 300 vuelos diarios que realiza la aerolínea", puntualiza el informe.

Inspección de seguridad

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Rusia va a producir 40 aviones Sukhoi Superjet anualmente
Interjet dijo que es una compañía responsable "que se maneja con amplia transparencia y bajo los más altos principios éticos", y reiteró su "compromiso con la seguridad y atención de sus pasajeros".

El viernes 23 de diciembre, el director general de la compañía mexicana, José Luis Garza, dijo que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento estabilizador de la cola de una aeronave SSJ en Rusia, en un área que no es crítica para su operación.

"Hicimos la inspección hasta el sábado 24 de diciembre al mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo Garza, al anunciar la puesta en tierra de las naves, lo cual causó una gran cantidad de cancelación de vuelos en plena temporada vacacional de fin de año.

Con el fin de mantener operaciones aéreas seguras y eficientes la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) anunció que vigilaba "la adecuada aplicación del mantenimiento a las diversas aeronaves que operan las aerolíneas mexicanas".

La Directiva de Aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), indicaba llevar al cabo "tareas de inspección de sus aviones", dijo el organismo del Gobierno mexicano, al anunciar la medida preventiva de seguridad operacional.

Sukhoi SuperJet 100 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Italia acuerdan promover Sukhoi Superjet 100
La flota Superjet 100 debería haber llegado a 30 unidades a finales de 2016, tras adquirir en marzo de 2015 las 10 opciones de aviones Superjet100 que tenía abiertas con el fabricante, para elevar de 20 a 30 aviones rusos, de los cuales ha recibido 22.

El Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros es el avión jet regional más avanzado de la industria global: "Incorpora tecnología de última generación que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional; su cabina es sustancialmente más ancha y alta que los aviones regionales de su clase lo cual ofrece un mayor confort", dijo la compañía en aquella ocasión.

Más aquí: El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase

Interjet es una aerolínea de capital y personal 100 por ciento mexicano y en 2015 fue la empresa que más pasajeros transportó en México.

La empresa opera vuelos internacionales a Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала