- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Experto: "Mein Kampf no es un mal, sino un mal desenmascarado"

© REUTERS / Fabrizio BenschEl libro de Adolf Hitler "Mein Kampf"
El libro de Adolf Hitler Mein Kampf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha pasado un año desde que la versión comentada de Mein Kampf de Adolf Hitler salió a la venta tras haber expirado los derechos de autor. El presidente de la Unión de Filólogos de Alemania, Heinz-Jürgen Meidinger, compartió con Sputnik su impresión de la nueva edición de uno de los libros más polémicos de la historia.

El Instituto de Historia Contemporánea reimprimió Mein Kampf y lo puso a la venta en librerías por 49 euros (52 dólares). No obstante, no apareció en la forma original, sino con numerosas anotaciones de los redactores, por lo cual ahora cuenta con 2.000 páginas.

Asimismo, los científicos añadieron nuevos datos biográficos sobre el dictador, además de algunos paralelos con el propio libro.

"A mi juicio, fue una tarea gigantesca. Expreso mi respeto a todos los científicos que hicieron este enorme trabajo", dijo el experto, haciendo referencia a los comentarios añadidos por los historiadores.

'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hilter - Sputnik Mundo
La edición comentada de 'Mein Kampf' se convierte en un 'best seller' en Alemania
Según agregó, la nueva versión de Mein Kampf no sirve para "tragar antes de irse a dormir": es una obra científica en la que a cada página original corresponden varias llenas de comentarios y anotaciones.

El número de los compradores del libro ya ha superado las 85.000 personas, muchas de las cuales lo compraron guiados por la tentación de que "ya no está prohibido", expuso. Además, Meideger opinó que Mein Kampf "no es un mal, sino un mal desenmascarado".

Lea más: Mein Kampf rompe récords de ventas en Alemania

Unos fragmentos del libro están incluidos en el programa escolar del idioma alemán con el fin de mostrar la ideología de Hitler, basada en el antisemitismo y el racismo en general. Sin embargo, destacó el experto, este hecho no provocó protestas ni provocaciones, sino que "se produjo una especie del cansancio con el tema del nazismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала