- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abadesa de iglesia ortodoxa es asesinada en Bielorrusia

© Foto : млын.byAbadesa Vasilisa
Abadesa Vasilisa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia ortodoxa bielorrusa confirmó que en la noche del 5 al 6 de enero fue asesinada la madre Vasilisa, abadesa del monasterio de Santa Ksenia en la región de Minsk.

"Puedo confirmar el hecho de que la madre Vasilisa fue asesinada. Lo más probable es que haya sido una de las enfermas que son atendidas en el convento", contó a Sputnik el padre Sergiy Lepin, secretario de prensa del Exarcado de Bielorrusia.

La policía abrió un caso en el marco del cual ya fue detenida una persona, según informan desde el Comité de Investigación.

"Los peritos trabajan con los involucrados en este trágico incidente. Se abrió una causa penal por asesinato en el marco del cual fue detenida una sospechosa a la cual se le practicó un examen psicológico y psiquiátrico", reveló a Sputnik Tatiana Belonog, representante del Comité de Investigación.

Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
La Iglesia Ortodoxa de Rusia jamás abandonará a sus hermanos de Ucrania
La policía ha confirmado el incidente pero aún no informa sobre los detalles. Según comunica el propio monasterio, la abadesa Vasilisa llegó a Bielorrusia de Ucrania para integrarse como una de las hermanas de la caridad. Desde 2004 recibió la bendición del exarca patriarcal de toda Bielorrusia Filaret, para convertirse en priora del convento de Santa Ksenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала