- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Trump dispuesto a financiar el muro en la frontera con México?

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, puede llamar al Congreso del país para que apruebe la construcción del muro en la frontera con México a coste de los fondos presupuestarios, informa el medio norteamericano 'Politico'.

Claudia Ruiz Massieu, canciller de México - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: Trump sin facultades para obligar a México a pagar un muro fronterizo
Según el medio, los representantes del equipo de transición de Trump buscan apelar al congreso de EEUU con la propuesta de financiar la construcción del muro.

Esto puede hacerse realidad gracias al proyecto de la ley, aprobado en 2006 durante la administración George Bush, que permite el levantamiento de "una barrera física" de una longitud de más de 1.100 kilómetros en la frontera sur. Entre los políticos que votaron a favor de esta ley estuvo el presidente actual de EEUU, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Se informa que la decisión sobre la financiación de la construcción debe ser tomada antes del 28 de abril cuando sea aprobado el proyecto de presupuesto del país.

El mismo Trump en su cuenta de Twitter aseveró que el gobierno mexicano debería compensar los gastos del levantamiento del muro en el límite entre los dos estados, mientras la decisión de financiar el proyecto por la parte norteamericana es necesaria para acelerar el proceso.

​"Los medios mentirosos no informan que todo el dinero gastado en la construcción de la 'Gran Muralla', será pagado luego por México", ha tuiteado Trump.

Durante su campaña presidencial Trump ya había declarado en numerosas ocasiones que iba a construir un muro en la frontera con México por cuenta del gobierno mexicano.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала