¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca: Puede ser 'real' impacto de asteroide catastrófico

© AP Photo / NASA/JPL-Caltech--/imagen ilustrativaThis image provided by NASA/JPL-Caltech shows a simulation of asteroid 2012 DA14 approaching from the south as it passes through the Earth-moon system on Friday, Feb. 15, 2013
This image provided by NASA/JPL-Caltech shows a simulation of asteroid 2012 DA14 approaching from the south as it passes through the Earth-moon system on Friday, Feb. 15, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de EEUU propone emprender un mayor esfuerzo mundial para detectar 300.000 o más riesgos de impacto en la Tierra y prepararse para futuras colisiones de meteoros que podrían destruir ciudades.

Los Objetos cercanos a la Tierra (NEOs) se definen como asteroides o cometas que se acercan a la órbita de nuestro planeta. Un documento de la Casa Blanca recientemente publicado, titulado 'Estrategia Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra' ('National Near-Earth Object Preparedness Strategy') detalla cómo los impactos de baja probabilidad y de alta consecuencia representan un "desafío significativo y complejo".

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Solo cuestión de tiempo? La NASA se prepara para apocalipsis por causa de un asteroide
El informe dice que aunque sea improbable una "destrucción de la  civilización" con rocas espaciales durante los próximos 200 años, el riesgo de "impactos más pequeños, pero aún catastróficos, de los NEOs es real".

"Las estimaciones actuales de la población NEO predicen que más de 300.000 objetos de más de 40 metros de diámetro podrían constituir un peligro de impacto para la Tierra y aún no se han detectado", advierte el documento.

Se sugiere que poco se sabe sobre la ubicación de muchos NEOs más pequeños similares en tamaño a la bola de fuego de 20 metros de Cheliábinsk que iluminó el cielo de Rusia en 2013.

Ovnis (ilustración) - Sputnik Mundo
La NASA rompe el silencio: "Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"
Además, el documento explica cómo incluso los meteoritos de tamaño modesto que caen a la Tierra podrían poner en peligro partes de nuestro planeta: "Los pequeños y rocosos NEOs probablemente explotarán antes de golpear el suelo, convirtiéndose en un estallido aéreo que podría causar un radio más amplio de daño moderado en comparación con un objeto similar compuesto principalmente de metal que golpearía el suelo y causaría devastación localizada".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала