- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de EEUU: un líder de Daesh fue abatido en Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un líder del grupo terrorista Daesh, Mahmud al Isawi, fue muerto en un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU, confirmó este viernes el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

"Un líder y un facilitador con sede en Siria de Daesh fue alcanzado y abatido por un ataque aéreo de precisión de la Coalición el 31 de diciembre de 2016 en Al Raqa, Siria", señala el texto.

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
¿Hasta qué punto llegará el desarrollo militar de Daesh?
Según el comunicado, se sabía que Al Isawi había propiciado viajes transregionales con el emir Ab al Basit, de la red de ataque de Oriente Medio de Daesh, quien murió en un ataque aéreo de la Coalición el 2 de noviembre de 2016.

De acuerdo al comunicado, Al Isawi "controló el flujo de instrucciones y finanzas entre las áreas retenidas de Daesh y sus líderes, y prestó apoyo a la propaganda y a los servicios de inteligencia" del grupo.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, entre ellos Rusia y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала