Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Delegados del Gobierno venezolano para el diálogo se reúnen con emisor del papa Francisco

© AFP 2021 / Ronaldo SchemidtClaudio María Celli, enviado especial del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunieron con el monseñor Claudio María Celli, emisor del papa Francisco para los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

"Sostuvimos reunión con Monseñor Celli, enviado del Papa para acompañar el diálogo por La Paz y estabilidad", escribió la canciller y delegada para las conversaciones con la oposición en Twitter.

​Según expresó la ministra para Relaciones Exteriores, el papa Francisco sigue comprometido con el diálogo en Venezuela.

"Papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio de nuestro pueblo", señaló en otro mensaje y aseguró que el presidente Nicolás Maduro, agradece las gestiones del representante católico.

En la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano inicia nuevo ciclo de sesiones tras año de tensiones

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre un diálogo nacional para resolver la crisis política que afecta al país.

Desde entonces, se han realizado dos plenarias, pues la tercera fue suspendida por ausencia de la oposición, quien aseguró que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo establecido el 12 de noviembre.

En esa última reunión, las partes acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El próximo encuentro está previsto para el próximo 13 de enero; sin embargo, la oposición ha adelantado que no acudirá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала