Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente colombiano visita zona de desarme de las FARC en el centro del país

© REUTERS / Kirsty WigglesworthJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja al municipio de Mesetas, en el centro del país, para recorrer la zona veredal transitoria donde se concentrarán las FARC para desmovilizarse y dejar las armas, informa la prensa local.

La visita del mandatario, quien estará acompañado por miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, se produce en medio de críticas por el retraso en la adecuación de las zonas de concentración, señala el diario El Tiempo.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: Acuerdo de paz con FARC garantiza seguridad alimentaria
En el país existen seis campamentos y 20 zonas de transición donde los miembros de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) comenzarán su tránsito a la civilidad.

Santos recibirá este jueves un informe sobre esas zonas.

El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno y las FARC firmaron un nuevo acuerdo de paz con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

El conflicto colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала