- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los falsos rumores sobre hackers rusos dañan a la actual administración de EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, se enfrenta a un grave problema: los falsos rumores sobre los "hackers rusos", frustran los intentos de la Casa Blanca de justificar la incidencia rusa en las elecciones norteamericanas, opina la revista Politico.

"Las informaciones de los medios de prensa, primero infladas y luego desmentidas, referidas a los supuestos hackeos por parte del Kremlin del sistema eléctrico de EEUU a través de la central eléctrica de Vermont, han sembrado el miedo en todos los especialistas de seguridad informática, al temer una avalancha de falsas acusaciones contra Rusia a medida de que las compañías de EEUU responden a las solicitudes de la administración y busquen probables ataques cibernéticos rusos en sus sistemas", señala la revista.

Según Político, "todas estas historias, fácilmente desmentibles, pueden sembrar las dudas respecto a todas las acusaciones contra Rusia respecto a los ataques de hackers y resentir los argumentos de la administración".

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Jefe de Comité de Inteligencia del Congreso no vio pruebas de 'injerencia electoral rusa'
En octubre altos funcionarios de la Inteligencia estadounidense atribuyeron a hackers rusos los ataques a instituciones políticas de EEUU durante la campaña electoral para favorecer al candidato republicano Donald Trump, una afirmación que no obstante rechazó el director del FBI, James Comey.

Lea más: Noticias falsas: cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU

Las autoridades rusas rechazaron de plano estas acusaciones, que calificaron de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала