Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU e Irak firman acuerdo de garantía de préstamo de 1.000 millones de dólares

© AFP 2021 / Ahmad Al-RubayeBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU e Irak firmaron un acuerdo de garantía de préstamos que una vez que entre en vigor permitirá al país de Medio Oriente acceder a hasta mil millones de dólares en financiamiento de bajo costo por parte de los mercados internacionales de capital, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

"La garantía de préstamo está destinada a cumplir la promesa del presidente (saliente, Barack) Obama en la Cumbre Ise-Shima del G7 en mayo de 2016 y subraya el compromiso duradero de EEUU de apoyar a Irak, particularmente en este momento crítico de la lucha contra Daesh (o Estado Islámico, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)", señala el texto.

Soldado estadounidense en Irak - Sputnik Mundo
Pentágono: Los militares de EEUU deben permanecer en Irak después de vencer a Daesh
Esta garantía de préstamo también refuerza el trabajo de Irak con otros socios, incluido el Fondo Monetario Internacional, para implementar su agenda de reformas económicas, añade el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Estado aseguró que "este acuerdo es un paso importante en el proceso para que Irak obtenga un mayor acceso a los mercados internacionales de capital".

EEUU espera que en la medida que Irak "continúe progresando" en implementar estas reformas, "que prometen un mejor futuro para todos los iraquíes", podrá contar con el apoyo de la comunidad internacional, concluye el texto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала