- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás ve la conferencia de París de enero como una "oportunidad" para la paz

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás
Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, considera que la conferencia que debe celebrarse en París a mediados de enero constituye una "oportunidad" para resolver la cuestión palestina que no debe desaprovechar la comunidad internacional.

"Queremos alcanzar la paz mediante negociaciones", ha recalcado Abás, quien ha añadido que los palestinos rechazan cualquier "vía terrorista o violenta" para conseguir sus objetivos, de la misma manera que rechazan la violencia en cualquier otra parte del mundo.

Para ello es preciso que la comunidad internacional determine un calendario preciso para la aplicación de todo lo necesario para poner fin al conflicto con Israel, ha dicho Abás durante un encuentro celebrado este jueves en Ramala con una delegación de la que han formado parte más de dos centenares escritores, activistas y académicos israelíes que apoyan la paz, y que apoyan la conferencia de París.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás expresa disposición palestina al diálogo directo con Israel
Abás ha dicho que unos 70 países participarán en la conferencia de París el 15 de enero, lo que da una idea de la importancia que se atribuye a este encuentro con el que el presidente francés, François Hollande, quiere salvar un proceso de paz que no existe desde hace varios años.

En su opinión, la resolución 2334 que en diciembre aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU aclara que las colonias judías que hay en los territorios ocupados son ilegales y envía un mensaje mediante el que la comunidad internacional recrimina la política israelí de expansión en ese sentido.

"Hay que terminar con la ocupación. ¿A qué estamos esperando para lograr la paz? La última resolución del Consejo de Seguridad ratifica la ilegalidad de los asentamientos y confirma la solución de los dos estados; entonces ¿por qué lo rechazan algunos que dicen que quieren la paz?", ha dicho Abás.

El presidente palestino ha añadido que él no quiere recurrir al Consejo de Seguridad pero no le queda más remedio que hacerlo para conseguir la paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала