- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Internet caerá durante 24 horas en 2017"

© Flickr / Dennis SkleyInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
En algún momento de este año 2017, la red dejará de funcionar a nivel global durante 24 horas, algo que tendrá efectos desastrosos, pronosticó James Carder, vicepresidente de la empresa de seguridad tecnológica LogRhythm, citado por Business Insider.

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia se prepara para un 'apagón' generalizado de su conexión a internet
"Si internet cae, los mercados financieros se desplomarán", advirtió.

Según Carder, la caída total de internet es cada vez más probable debido al aumento de la cantidad y la contundencia de los ciberataques.

El vicepresidente de LogRhythm recordó que en 2016 tuvieron lugar ataques DDoS —de denegación de servicio— masivos a Twitter, PayPal, The New York Times y Spotify.

"Si puedes demostrar que eres capaz de tumbar páginas web masivas y una gran cantidad del ciberespacio de EEUU durante varias horas, un apagón total durante 24 horas parece sencillo de conseguir", observó.

Donald Trump, nuevo presidente de los EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Guerra de rumores: cinco noticias falsas que causaron furor en internet este año
El experto afirmó que estos ciberataques también podrían dirigirse contra algunos medios de comunicación.

"El poder de influencia está empezando a dejar de estar en las manos de los medios 'mainstream', y esto es algo que no creo que estos medios se puedan permitir. Responderán a la amenaza que suponen los sitios de 'noticias falsas' tratando de implementar algún tipo de control de las publicaciones… y eso parece que supondrá llevar las cosas demasiado lejos", afirmó.

"Entonces, creo que los 'hackers', en nombre de la libertad de expresión, tomarán represalias derribando a uno o varios grandes medios de comunicación", señaló Carder.

Lea también: Hackers acceden a datos de 6 millones de usuarios de telefonía móvil en Reino Unido

iPhone - Sputnik Mundo
Tecnología
Una forma inusual de 'hackear' el iPhone
Asimismo, el director de ventas de la sucursal australiana de LogRhythm, Simon Howe, advirtió del aumento de ataques contra los teléfonos móviles en 2017 mediante un programa malicioso que "mantiene los datos personales de los usuarios como rehenes".

"Los 'hackers' amenazarán con publicar o borrar las fotos de la víctima hasta que pague un rescate. Solo imagínense cuánto pagaría la gente por recuperar sus fotos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала