América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC se retiran de comité de verificación en zona colombiana donde ONU cesó a observadores

© REUTERS / Jose Miguel GomezMiembro de las FARC (archivo)
Miembro de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retiró temporalmente a sus miembros del Mecanismo de Verificación en la región de La Guajira (norte) luego de que la ONU separara a un equipo de observadores, informó la prensa local.

"Las FARC retiran su componente del mecanismo de Monitoreo y Verificación local del PTN (Punto Transitorio de Normalización) de Conejo, La Guajira, hasta tanto la ONU no clarifique el despido de su personal", dice el comunicado firmado por el Estado Mayor del Bloque Martin Caballero de las FARC, según consigna la emisora Radio Caracol.

La decisión del grupo insurgente se da luego de que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) separara de su cargo a cuatro de sus observadores en Colombia por haber participado de una fiesta de fin de año junto a guerrilleros de las FARC.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de las FARC minimiza polémica por festejo con observadores de la ONU
En un vídeo divulgado por varios medios locales el fin de semana, se ve a dos observadores de la ONU bailando el 31 de diciembre junto a guerrilleros en un punto de preagrupamiento temporal de las FARC.

El bloque de la guerrilla critica al organismo internacional por "hacerle caso a un fragmento de video apócrifo descontextualizado donde se cataloga a las FARC de terroristas", lo que es "altamente ofensivo para todos los asistentes a ese acto".

Según el comunicado el comando de la dirección de la guerrilla se manifestará al respecto en las próximas horas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала