- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inteligencia de EEUU ratifica su denuncia de que Rusia realizó ciberataques

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, ratificó la conclusión de los servicios secretos de su país de que Moscú estuvo detrás de un ciberataque a los sistemas informáticos del Comité Nacional Demócrata el año pasado.

"Apoyamos más decididamente la conclusión que hicimos el 7 de octubre" de 2016, dijo Clapper cuando se le preguntó en una audiencia en el Senado si aún creía que líderes rusos habían autorizado el hackeo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ve 'extraño' el retraso de la reunión sobre presuntos ciberataques rusos
No obstante, señaló que no era competencia de los servicios de inteligencia determinar si ese ciberataque constituía un acto de guerra.

Clapper, junto al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, y el subsecretario de Defensa para la Inteligencia, Marcel Lettre, comparece ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre las denuncias de un supuesto hackeo ruso.

El Comité es presidido por el senador John McCain, del Partido Republicano.

Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

Lea más: Cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала