- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China estrena su agrupación naval liderada por el portaviones Liaoning (vídeo)

© REUTERS / StringerEscuadra naval china liderada por el primer portaviones del país asiático, el Liaoning
Escuadra naval china liderada por el primer portaviones del país asiático, el Liaoning - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escuadra naval china liderada por el primer portaviones del país asiático, el Liaoning, realizó su primera misión oficial en una zona en disputa del mar de la China Meridional. Los aviones y helicópteros de la agrupación realizaron diversos vuelos de entrenamiento, según los medios chinos.

El objetivo de la misión fue poner a prueba el despegue y aterrizaje de los cazas y helicópteros desplegados en la aeronave, según la agencia estatal Xinhua.

Vídeo: El primer lanzamiento de un misil modernizado desde el caza chino J-15

A diferencia de otras maniobras individuales del Liaoning, en estas participó en la misión una agrupación naval completa, integrada por el portaviones, tres cruceros portamisiles, dos fragatas, una corbeta antisubmarina y un buque de abastecimiento.

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Siguiendo al hermano: China declara 'listo para el combate' al portaviones Liaoning (fotos)
Además, es la primera vez que los buques de guerra chinos entran en el mar de la China Meridional, que es escenario de una disputa territorial entre Taiwán, China, Malasia, Filipinas, Vietnam y Brunéi. Anteriormente, el Liaoning había realizado maniobras exclusivamente en las aguas territoriales chinas.

EEUU, que es un actor activo en la región y busca hacer frente a las pretensiones territoriales de China, también suele mantener una fuerte presencia naval en la zona.

Lea también: "Pekín no se dejará intimidar aunque EEUU envíe diez portaviones"

El caza furtivo J-20 chino - Sputnik Mundo
Logros de la industria militar china que pueden cambiar el equilibrio de fuerzas global
No obstante, respecto a estos ejercicios, los militares norteamericanos afirman "respetar el derecho y la libertad de uso legal de las aguas y el espacio aéreo internacional según las leyes vigentes", tal y como informó el Instituto Naval de EEUU.

"Con estos ejercicios se puede ver cómo China va a usar su portaviones, al menos de forma inicial. En vez de proyectar su fuerza al extranjero, va a fomentar sus declaraciones [territoriales] con una muestra de fuerza en su propia región", comentó Eric Wertheim, autor y colaborador del Instituto Naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала