América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Narcotraficantes crean una canción para celebrar la matanza de Manaos en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoFuneral de las víctimas de la matanza en la cárcel de Manaos
Funeral de las víctimas de la matanza en la cárcel de Manaos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los narcotraficantes de la facción Familia do Norte (FDN), presunta responsable del asesinato de 60 presos en dos cárceles de Manaos (estado de Amazonas), lanzaron una canción con rimas que exaltan la matanza, las cabezas cortadas de sus adversarios, y celebran la repercusión que tuvo a nivel internacional.

"Los que conspiraron traicionaron a la familia. El lío fue bien loco, pegándose como gallinas (…) Estaba todo dominado, la cárcel en nuestras manos. Los presos decapitados, en el patio del presidio", dicen algunos de los versos de la canción.

Se trata de un "funk" —género musical de amplia difusión en los suburbios, favelas y entre el crimen organizado de Brasil— lanzado este miércoles y que ya está teniendo gran difusión en las redes sociales.

Una mujer con el periódico local, Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Identifican a siete de los presos que lideraron el motín que dejó 56 muertos
En la letra los miembros de la FDN también dicen que se dio el pistoletazo de salida para "cortar en pedazos" al Primeiro Comando da Capital (PCC), la facción rival —y más importante de Brasil— a la que presuntamente pertenecían buena parte de los presos asesinados.

También destacan su alianza con otra facción, el Comando Vermelho (CV) y amenazan al Estado brasileño: "Que el Estado se entere, nuestra estructura aquí es fuerte, jamás nos derribarán. Escribe lo que estoy hablando, la fuerza de la FDN tan solo está comenzando", advierten.

La canción, de dos minutos y medio de duración, incluso celebra el eco internacional de la matanza: "Fueron medios en todo el mundo, arrancando varias cabezas".

La rebelión en la cárcel Anísio Jobim dejó entre el domingo y el lunes un total de 56 muertos, mientras que otros cuatro fueron asesinados en otra cárcel, también en Manaos.

Lea más: "Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos

Los cuerpos están siendo identificados, aunque las tareas en el Instituto Médico Legal (IML) pueden llegar a demorarse un mes debido a que la mayoría de los cuerpos están descuartizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала