Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Ecuador realiza cambios en su gabinete

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosRafael Correa
Rafael Correa - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Diego Fuentes, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado desde noviembre cuando José Serrano renunció para postularse a legislador.

El decreto 1292 señala que se cesa "el encargo efectuado al abogado Diego Fuentes Acosta como Ministro del Interior" y se designa "al abogado Pedro Solines Chacón" en su reemplazo.

Sandra Naranjo - Sputnik Mundo
América Latina
Correa encarga Vicepresidencia de Ecuador a Secretaria de Planificación
Solines se desempeñaba como Secretario de la Administración Pública desde el 15 de octubre de 2015 y antes ocupó cargos de importancia como superintendente de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015 y superintendente de Compañías.

También fue presidente de la Función de Transparencia y Control Social, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (Concla) y del Servicio de Rentas Internas (SRI) y titular de la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión.

En el mismo decreto, Correa nombró a Luisa González como nueva Secretaria de la Administración Pública.

A finales de 2016, el jefe de Estado solicitó la renuncia a todos sus ministros, como una práctica habitual desde que inició su mandato en 2007. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала