América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente: Parlamento de Venezuela "amenaza la paz" del país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, "amenaza la paz" del país e "irrespeta" la Constitución, dijo el nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

"Desde la ilegítima Asamblea Nacional se amenaza la paz del pueblo, y pretenden imponer el discurso de odio e irrespeto a la Constitución", escribió El Aissami en su cuenta de la red social Twitter.Desde la ilegítima Asamblea Nacional se amenaza la paz del pueblo, y pretenden imponer el discurso de odio e irrespeto a la Constitución.

Para el vicepresidente es "lamentable" que la Asamblea haya "irrespetado" los acuerdos de la mesa de diálogo y se mantenga "de espaldas a la ley".

El Poder Legislativo de Venezuela fue declarado en desacato el pasado primero de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, tras incorporar a tres diputados de la región sur cuya elección fue impugnada por presunto fraude.

El órgano parlamentario juramentó una nueva directiva encabezada por el diputado opositor Julio Borges.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "Las decisiones de la Asamblea Nacional de Venezuela son nulas"
El legislador aseguró que en las próximas semanas llevará adelante un proceso para declarar el abandono de cargo del Jefe de Estado Nicolás Maduro, a quien acusa de actuar al margen de la Constitución.

En este sentido el vicepresidente ejecutivo sostuvo que "la ilegítima Asamblea Nacional no representa al pueblo digno y trabajador que quiere paz".

La "deplorable, racista y antipopular" oposición representa el "desastre del pasado traducido en corrupción", dijo El Aissami.

El nuevo vicepresidente fue designado por el presidente Nicolás Maduro, dejando su cargo como gobernador del estado Aragua (norte) en manos de la secretaria del gobierno local, Caryl Bertho. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала