- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Brasil: la desconfianza se apodera del sistema político

Brasil: la desconfianza se apodera del sistema político
Síguenos en
Luego de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), el Congreso brasileño realizó un "golpe blando" destituyendo a la presidenta electa Dilma Rousseff lo que abrió una etapa de inestabilidad e incertidumbre sobre el rumbo de este país. Repasamos las entrevistas con Marco Aurelio García, Ernesto Villegas y Valter Pomar.

Suspended Brazilian President Dilma Rousseff attends a news conference with foreign media in Brasilia, Brazil, May 13, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Personajes del año: Dilma Rousseff, ¿un liderazgo internacional?
El ex asesor presidencial y referente del Partido de los Trabajadores de Brasil Marco Aurelio García afirmó en este programa que "desde el 2014 cuando Dilma Rousseff fue reelegida ya había una movida muy grande de la oposición para que ella no pudiera cumplir su segundo mandato", en referencia al proceso de impeachment que terminó el 31 de agosto de 2016 con su destitución e hizo que actualmente sea Michel Temer quien dirige el ejecutivo.

"Tenemos un Brasil muy dividido. Y la consideración muy clara que el gobierno actual está lleno de sectores extremadamente corruptos", dijo García en GPS Internacional.

El periodista y analista venezolano Ernesto Villegas fue entrevistado en ocasión de su último libro "Golpe Bajo" en el cual analiza el trasfondo de la operación de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. "Es una contribución desde Venezuela a la comprensión más cabal de estos acontecimientos que tienen una repercusión geopolítica mucho más allá de las fronteras de Brasil que no podemos soslayar" aseveró Villegas. El libro cuenta con prólogo del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, derrocado por golpe parlamentario en el año 2012.

Para finalizar este repaso de lo sucedido en Brasil compartimos la entrevista que le realizáramos a Valter Pomar, ex secretario ejecutivo del Foro de San Pablo, acerca de la coyuntura brasileña. Luego del proceso que culminó con la destitución de la presidenta Dilma y la asunción de Temer, "existe un complejo panorama de denuncias judiciales que interfieren en la dinámica política partidaria de este país", decía Pomar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала