América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Increíble: Un vuelo despega en 2017 y llega a destino en 2016

© Flickr / ERIC SALARDAvión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, EEUU
Avión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vuelo de United Airlines despegó del aeropuerto de Shanghai (China) poco después de la medianoche del 1 de enero de 2017, pero llegó a San Francisco (EEUU) el 31 de diciembre de 2016. Aunque parezca extraño, no se trata de ningún fenómeno paranormal.

El vuelo UA890 despegó a las 00:20 del primer día del 2017, hora local de Shanghai. Sin embargo, tras unas diez horas de vuelo, el Boeing 787-9 de la compañía tocó tierra en los Estados Unidos el último día de 2016, a las 19:00 de California.

Por este motivo, los pasajeros y la tripulación pudieron festejar dos veces el fin o el inicio del año, dependiendo del punto de vista con el que se lo mire. La particularidad de este hecho ha vuelto al vuelo un fenómeno viral.

Boeing 777-200LR de compañía aérea Emirates Airlines - Sputnik Mundo
Internacional
Emirates lanza el vuelo sin escala más largo del mundo: Dubái-Panamá
No se trata de una escena de la película 'Volver al Futuro' ni de un verdadero viaje en el tiempo. El fenómeno se puede explicar por la gran diferencia horaria que existe entre ambas ciudades, distantes en casi 10.000 kilómetros.

La urbe china se encuentra ocho horas por delante del tiempo universal coordinado, mientras que San Francisco está ocho horas por detrás. En total, la diferencia horaria entre las dos zonas es de 16 horas.

Según El Diario de Nueva York, "aterrizar antes de despegar" es un fenómeno relativamente común en los vuelos intercontinentales. Para evitar confusiones, las aerolíneas se rigen por el tiempo universal coordinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала