- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#LaObraDelSiglo: los avances de la construcción del puente de Crimea en 2016

© Foto : Zerkalo KrymaLa construcción del puente de Crimea
La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del puente de Crimea es la principal obra del país y uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa. El puente permitirá solucionar los problemas de comunicación entre la península y el resto de Rusia, y será un revulsivo económico para la zona. En 2016, los trabajos de construcción avanzaron notablemente.

¿Qué se hizo durante el año pasado?

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: el avance de la 'construcción del siglo', en fotos
El año pasado supuso una fase activa de la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

El 19 de febrero de 2016, la Agencia Federal de Carreteras emitió los permisos necesarios para la ejecución del proyecto y en marzo del mismo año empezaron los trabajos de construcción.

La obra va avanzando a pasos agigantados: el 18 de diciembre se instaló el pilar número 200 de los 595 que tendrá el puente.

Vídeo: Ajústense los cinturones: la ruta marítima del puente de Crimea (vídeo)

Al mismo tiempo, en octubre, los obreros empezaron a colocar las primeras losas de carretera para el paso de vehículos. Se prevé que la autopista tenga capacidad para la circulación de 40.000 automóviles al día. El puente también albergará dos vías de tren con capacidad para soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios.

¿Cómo nació el proyecto?

La idea de conectar la región de Krasnodar con Crimea surgió mucho antes de la reunificación de la península con Rusia. Moscú había discutido este proyecto con Kiev en varias ocasiones, ya en la década de los 2000. En abril de 2008, concluyeron las negociaciones y ambos países decidieron llevar a cabo la construcción de la infraestructura conjuntamente. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a materializarse.

La construcción del puente de Kerch en Crimea - Sputnik Mundo
El puente de Crimea se iluminará con los colores de la bandera rusa
Tras el retorno de Crimea a Rusia, en marzo de 2014, se priorizó la construcción de esta importante infraestructura dada la ausencia de conexión terrestre directa entre la península y el resto de Rusia.

En verano de 2014, de los 70 proyectos presentados para la construcción del puente se acabó eligiendo el que proponía que la infraestructura pasara por la isla de Tuzla. La longitud total del puente será de 19 km, que incluyen 6,5 km de tierra insular y 12,5 km de trazado marítimo. Rusia nunca se había enfrascado en un proyecto tan ambicioso.

#LaObraDelSiglo

El puente de Crimea, la obra del siglo - Sputnik Mundo
El puente de Crimea, la obra del siglo
Los usuarios de las redes sociales acompañan las fotos y noticias sobre la construcción del puente de Crimea con el hashtag #LaObraDelSiglo —#Стройкавека, en ruso—. El proyecto se ha convertido en un verdadero símbolo de la grandeza de Rusia.

En el lugar de la obra trabajan ininterrumpidamente 200 unidades de maquinaria y 30 barcos. Hasta la fecha, han sido empleados 6,5 millones de toneladas de materiales para la construcción.

Pero, por supuesto, el principal motor del 'proyecto del siglo' son las personas que están involucradas en él: los 3.500 trabajadores que participan en la instalación de los pilares del puente y los tramos de carretera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала