América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco parques urbanos increíbles en América Latina

© Foto : Bruno Pinheiro/Secretaría de Turismo de BrasiliaEl Parque de la Ciudad de Brasilia es uno de los más grandes de América Latina, con 420 hectáreas
El Parque de la Ciudad de Brasilia es uno de los más grandes de América Latina, con 420 hectáreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser el "pulmón de la ciudad", los parques urbanos son un espacio de integración. Descubre algunas de esas joyas latinoamericanas que hacen acordar a los icónicos Central Park, de Nueva York, y Hyde Park, de Londres.

"Los parques son lugares que iluminan la ciudad. No se trata solamente de un pulmón, sino que es importante también como un lugar democrático, de derecho a la ciudad, un espacio para todos", dijo a Sputnik la uruguaya Betiana Pérez, consultora en arquitectura social.

México. El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más antiguo de las Américas. Se encuentra en la Ciudad de México y lleva el nombre del emblemático líder azteca. De acuerdo con la dirección del parque, su espacio de 686 hectáreas recibe a más de 15 millones de personas anualmente y 200.000 cada fin de semana.

Además de los lagos, los jardines, las plazas infantiles y la estructura deportiva, el Chapultepec alberga una serie de centros culturales como teatros, museos y un zoológico.

Colombia. Otro importante líder latinoamericano nombra el principal parque de Bogotá: Simón Bolívar. Su historia se remonta a 1968, cuando en ese espacio se celebró una misa campal por la visita del papa Pablo VI al país. El episodio resultó en la construcción de un Templete Eucarístico en el lugar. En 1983, el Parque Metropolitano fue oficialmente inaugurado y desde entonces se ha convertido en una referencia del encuentro entre la naturaleza y la urbe capitalina.

Entre sus principales atracciones está el lago de diez hectáreas en donde se realizan competencias deportivas, las zonas de juegos infantiles y los eventos que recibe, como el Festival Iberoamericano de Teatro, la Lunada al Parque, el Rock al Parque y el Festival de Verano.

Brasil. En la capital del país, Brasilia, el Parque Dueña Sarah Kubitschek es popularmente conocido como Parque de la Ciudad. En sus 420 hectáreas alberga zonas de picnics con 49 parrilleros, un extenso lago, un pabellón cultural, un parque de diversiones y una compleja estructura deportiva. Hay 11 canchas de fútbol, tres de ellas de playa, 14 campos polideportivos, cinco canchas de tenis, cinco de voleibol de playa y dos de fut-vóley.

Entre las atracciones infantiles se destacan los castillos, un circuito de kart y un área de juegos con un cohete que es un ícono brasiliense.

Uruguay. El Jagüel no es el principal parque urbano del país, pero es un paraíso para los niños en la ciudad costeña de Punta del Este. Reúne un sinfín de juegos infantiles de madera, una moderna pista de patinaje, un vivero de animales, opciones de paseos a caballo y una zona con parrilleros abiertos al público en una extensa área verde.

 

Chile. El Parque Metropolitano de Santiago, también conocido como Cerro San Cristóbal, cumple 100 años en 2017 y atraviesa una extensa parte de la capital chilena. Sus variadas atracciones incluyen piscinas, un teleférico, un zoológico y un mirador con una estatua de la Virgen Inmaculada Concepción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала