- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pide el indulto de sargento condenado por matar a un palestino

© REUTERS / Heidi Levine/PoolElor Azaria
Elor Azaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido el indulto del sargento Elor Azaria, de 20 años, que hoy ha sido hallado culpable de homicidio imprudente por un tribunal militar de Tel Aviv.

"Apoyo el indulto para Elor Azaria; es un día difícil y doloroso para todos nosotros, en primer lugar para Elor y su familia, para los soldados del ejército, para muchos soldados y para los padres de nuestros soldados, yo entre ellos", ha dicho Netanyahu.

En un comunicado Netanyahu se ha expresado a favor del perdón del soldado, como también lo han hecho a lo largo del día numerosos políticos israelíes, especialmente de la derecha nacionalista.

Funeral de Abdel Fatah al Sharif, el atacante palestino asesinado por un soldado israelí - Sputnik Mundo
Funeral multitudinario del palestino rematado por un soldado israelí cuando estaba herido
El primer ministro ha pedido a los israelíes solidaridad con el ejército en estos momentos, añadiendo que "los soldados del ejército son nuestros hijos e hijas, y es necesario que se queden por encima de las disputas".

El tribunal de Tel Aviv ha fallado por unanimidad que Azaria cometió el homicidio sin respetar las normas de la guerra cuando su víctima, un palestino de 21 años, se encontraba inmovilizada en el suelo y gravemente herida, diez minutos después de que participara en el apuñalamiento a un soldado en la ciudad de Hebrón el pasado mes de marzo.

Azaria todavía puede apelar ante otro tribunal y muy posiblemente luego se elevará una petición al presidente del país, Reuven Rivlin, para que sea indultado. Numerosos políticos y ministros se han expresado a favor del indulto antes que Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала