América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Amazonas califica de exitoso plan contra la fuga de presos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa cárcel Anísio Jobim de Manaos
La cárcel Anísio Jobim de Manaos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Amazonas considera que el plan para evitar la fuga de los presos de varias cárceles de Manaos entre el domingo y el lunes fue "un éxito", a pesar de que siguen prófugos un total de 121 reos, al margen de los 56 que fueron asesinados.

"Evitamos la fuga en masa de todos los presos, la muerte de todos los presos, la muerte de rehenes; eso fue un súper éxito; hubo 12 rehenes secuestrados y 12 rehenes liberados", recordó el coronel Oliveira Filho, adjunto del Centro Integrado de Comando y Control (CICC) del gobierno de Amazonas.

La cárcel en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: el gobierno de Amazonas sabía que los presos planeaban una fuga
El coronel confesó que el gobierno sabía que había posibilidad de "convulsión en el sistema carcelario" y que el plan de contingencia funcionó, igual que los trabajos de inteligencia para identificar posibles túneles de fuga.

La gestión del motín de la cárcel Anísio Jobim —donde se produjo la masacre que costó la vida a 56 presos— y las fugas en ésta y en otras tres unidades penitenciarias están generando roces entre el gobierno de Amazonas y el gobierno federal.

Lea más: "Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos

Mientras que los responsables del gobierno del estado cargaron toda la responsabilidad sobre la lucha entre facciones de narcotráfico el ministro de Justicia del gobierno federal, Alexandre de Moraes, matizó que había otros muchos factores a tener en cuenta, como la mala gestión de la cárcel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала