- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cae el paro en España en 2016 por el crecimiento del empleo precario

© Flickr / JuanedcMadrid, España
Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — En 2016 el número de desempleados registrados cayó en 390.534 personas respecto a 2015, una de la mayores bajadas desde que hay registro debido al crecimiento del empleo precario y temporal.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
Estas cifras sitúan el total de desempleados inscritos en 3.702.974, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles, la caída en comparación interanual del desempleo fue del 9,54%, lo que supone el descenso más fuerte desde 1999.

En diciembre el paro cayó en 86.849 personas respecto al mes anterior, pero se trata de un mes caracterizado por las contrataciones en la campaña de Navidad, por lo que en términos desestacionalizados, el paro bajó en 49.243 personas.

Precario

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos denuncian la fragilidad del mercado laboral español
La gran crítica a la bajada del paro y el aumento del número de contratos registrados es que son precarios, algo que llevan meses denunciando los sindicatos y los partidos de izquierdas, que piden la derogación de la reforma laboral.

La mayor parte de los contrarios realizados son temporales, según indican los datos, aunque las contrataciones indefinidas también crecieron ligeramente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала