- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paul Ryan: el Congreso de EEUU comienza "hoy" a derogar Obamacare

© REUTERS / Jonathan ErnstPaul Ryan, el presidente de la cámara baja de EEUU
Paul Ryan, el presidente de la cámara baja de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU, donde son mayoría, comienzan a trabajar en la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), conocida popularmente como Obamacare, anunció el presidente de la cámara baja, Paul Ryan.

"Hoy estamos comenzando nuestro trabajo para dar alivio a los estadounidenses que sufren el peso del Obamacare", dijo el congresista en conferencia de prensa.

U.S. President Barack Obama waits for members of his staff in the Colonnade as he walks to the Oval Office at the White House in Washington January 25, 2016. - Sputnik Mundo
Paul Ryan: Nuevas sanciones de Obama a Rusia son prueba de su ineficacia
El martes, el presidente electo, Donald Trump, se había manifestado sobre el tema.

"La gente debe recordar que Obamacare simplemente no funciona, y no es asequible", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En diciembre Trump nombró como secretario de Salud y Servicios Humanos al congresista de Georgia y cirujano de ortopedia, Tom Price, quien ha asegurado que quiere reemplazar el Obamacare con su plan "Fortaleciendo a los Pacientes Primero" (Empowering Patients First Act, en inglés).

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала