- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía elimina a 22 terroristas de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron a 22 radicales del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en las últimas 24 horas en el marco de la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, comunicó la agencia Anadolu, citando a una fuente militar.

Fuerzas aeroespaciales rusas en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía atacan posiciones de Daesh en el norte de Siria
Según informó, todos 22 terroristas fueron abatidos durante las ofensivas para liberar de los radicales la ciudad siria de Al Bab.

Además, añadió, en los ataques aéreos fueron destruidos un total de 111 blancos de Daesh.

A finales de agosto pasado, Turquía y el opositor Ejercito Libre Sirio lanzaron la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El Gobierno sirio protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала