- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia nunca aceptará una ocupación prolongada de Siria"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailFuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016
Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú ha hecho algunas concesiones a Ankara en lo que se refiere al control sobre el norte de Siria, pero nunca permitirá una ocupación prolongada, opina el director del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de las Ciencias de Rusia y asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, Vitali Naúmkin.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores alemán: el futuro de Asad debe discutirse de nuevo
"Obviamente, en realidad, Moscú ha hecho algunas concesiones a Ankara al reaccionar de manera muy suave al establecimiento —de facto— de una zona de amortiguación turca en el norte de Siria. No hubo reacción dura por parte de Rusia, pero eso no significa que Moscú —lo digo como experto— acepte una ocupación prolongada de Siria por parte de un Estado extranjero, sea cual sea. Nunca lo vamos a tolerar", declaró Naúmkin.

Anteriormente, la agencia de noticias Reuters informó de que Moscú, Teherán y Ankara habían acordado dividir Siria en "zonas de influencia". El experto calificó estas afirmaciones de "desinformación".

Lea también: "El juego sucio en Siria no ha terminado"

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала