- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump elige a un antiguo asesor de Reagan como representante de Comercio de EEUU

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que designará como representante de Comercio a Robert Lighthizer, un antiguo asesor del exmandatario Ronald Reagan (1981-1989).

"El embajador Lighthizer realizará un trabajo excepcional representando a EEUU en nuestra lucha para obtener acuerdos comerciales que prioricen al trabajador estadounidense", señaló Trump en un comunicado emitido por su equipo de transición.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
El republicano agregó que Lighthizer "tiene una gran experiencia logrando acuerdos que protegen algunos de los sectores más importantes" de la economía de EEUU y "ha luchado reiteradamente desde el sector privado para impedir que malos acuerdos perjudiquen a los estadounidenses".

Lighthizer, quien fue vicerrepresentante comercial durante la presidencia de Reagan y negoció aproximadamente dos docenas de acuerdos internacionales bilaterales bajo su mandato, es un opositor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) y un fuerte crítico de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала