- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Insólito: Mujer intenta ingresar a España a un joven encerrado en una valija

Síguenos en
Una pasajera marroquí fue interceptada por las autoridades en la ciudad de Ceuta, un enclave español en territorio africano. Al abrir su equipaje se encontraron con un migrante de 19 años acurrucado, que buscaba ingresar a España de manera ilegal.

La mujer, de origen marroquí, se mostró nerviosa en el paso de frontera y buscaba esquivar los controles, por lo que los policías acudieron a interrogarla. Cuando abrieron su maleta, vieron que en su interior no había pertenencias sino una persona: un joven de 19 años procedente de Gabón y sin documentos, que presuntamente buscaba ingresar al territorio español de forma irregular.

Ceuta, el puerto español - Sputnik Mundo
España
Más de 400 inmigrantes entran en España por la valla de Ceuta
La pasajera, de 22 años y de iniciales H.E.L. fue remitida a la Justicia por atentar contra el derecho de un ciudadano extranjero. La fiscalía pidió siete años de prisión para la marroquí. En tanto, el joven fue atendido por las autoridades, debido al riesgo para su vida que implicó estar encerrado en el equipaje, informó el diario 20 Minutos.

No es la primera vez que sucede esto: en 2015, en la misma ciudad otra ciudadana marroquí de 19 años intentó llevar a un niño procedente de Costa de Marfil escondido en su equipaje. En esa ocasión, fue el control de los equipajes por rayos x el que detectó la presencia del pequeño.

Por el hecho, tanto la traficante como el padre del niño —que había encargado el viaje— terminaron en prisión.

Unos meses después, otro hombre de 26 años fue hallado muerto en el enclave español dentro de una maleta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала