América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Luís Carlos Valois, que negoció con los presos que iniciaron el motín de la cárcel de Anísio Jobim de Manaos (Amazonas), confesó que a lo largo de su carrera nunca vio algo tan horrible como la escena de dentro de la cárcel.

"Había una montaña de cuerpos, algunos descuartizados, sin brazo, sin pierna y sin cabeza; una escena dantesca, nunca vi algo tan horrible", dijo en declaraciones al diario "Folha de São Paulo".

Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un motín en una cárcel de Brasil deja más de 50 muertos
El motín dejó 56 presos muertos, lo que convierte a esta matanza en la mayor desde el episodio de la cárcel de Carandiru en São Paulo en 1992, cuando murieron 111 personas.

El juez fue llamado por la secretaria de Seguridad Pública del gobierno de Amazonas porque la mayoría de presos le conocen y le tenían respeto, lo que en su opinión ayudó a la liberación de los rehenes.

Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades confirman 56 muertos en el motín de la cárcel de Manaos
Según el relato del juez después de los asesinatos los propios presos retiraron los cuerpos del patio donde se realizaron las ejecuciones, los colocaron en la entrada de la cárcel y volvieron a sus respectivas celdas.

La matanza fue una batalla entre dos facciones rivales del narcotráfico: un grupo de miembros de la Familia do Norte (FDN) atacó a otros presos del Primeiro Comando da Capital (PCC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала