América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de EEUU cancela proyecto con su nombre en Buenos Aires

© REUTERS / Rick WilkingDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El proyecto para construir la Torre Trump en Buenos Aires fue suspendido por orden de la familia del magnate republicano, dijeron el martes sus socios en Argentina al periódico La Nación.

"La familia Trump decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de los Estados Unidos", señalaron al diario argentino los representantes de la desarrolladora YY Development Group.

Trump Ocean Club International - Sputnik Mundo
América Latina
Las torres de Trump en América Latina

Se estimaba que el proyecto del presidente electo de EEUU, Donald Trump, comenzara a mediados de este año y que finalizara en 2020, pero "el cambio del mapa político en Estados Unidos" llevó a suspender la obra.

"Hay decisiones estratégicas que tiene que tomar la familia para ver si pueden crecer o no fuera de los Estados Unidos", dijo Juan José Cugliandolo, director general de la desarrolladora, que tiene en proceso una construcción en el balneario uruguayo de Punta del Este, uno de los puntos más turísticos de ese país.

El proyecto inicial para la torre Trump en Buenos Aires era de 35 pisos distribuidos en un total de 47.000 metros cuadrados que rondaban una inversión de 100 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала