- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU desconoce detalles de la cooperación antiterrorista ruso-turca

CC BY 2.0 / dbking / El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce los detalles de la cooperación entre Rusia y Turquía en materia de lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"Desconozco las particularidades de la cooperación entre Rusia y Turquía en la lucha contra el EI", señaló Cook, quien declinó comentar este tema.

Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
La alianza Rusia-Irán-Turquía es eficaz en la lucha contra el terrorismo internacional

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que el Pentágono mantiene la coordinación con Turquía "sobre las cuestiones principales de la cooperación entre fuerzas armadas (en la lucha contra Daesh), incluido en operaciones terrestres".

"Sabemos lo que está pasando", aseguró.

El portavoz subrayó EEUU apoya a Turquía como un miembro importante de la coalición antiterrorista, y recientemente a petición de Ankara un avión de combate estadounidense prestó apoyo desde el aire a las fuerzas turcas en la zona de la ciudad siria de Al Bab.

En esa operación, según Cook, la aeronave de EEUU no realizó ataques, sino sirvió como una "muestra de la fuerza".

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen

El pasado 30 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio, mediado por Rusia y Turquía que son países garantes de la tregua y controlarán conjuntamente su cumplimiento.

El armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia.

En estos momentos, el Ejército turco libra combates contra los yihadistas cerca de Al Bab en el marco de su operación Escudo del Éufrates iniciada a finales del pasado agosto en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала