- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía atacan posiciones de Daesh en el norte de Siria

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales rusas en Siria
Fuerzas aeroespaciales rusas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea de Turquía llevaron a cabo ataques contra terroristas de Daesh en el norte de Siria, comunicó el periódico Daily Sabah citando militares turcos.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Rusia usa bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22 en Siria
Se informa que un avión ruso atacó posiciones de Daesh en la región de Dayr Kak cerca de la ciudad de Al Bab ocupada por los yihadistas.

La aviación y la artillería turca lograron abatir a 22 terroristas en el norte de Siria durante la última jornada.

A finales de agosto pasado, Turquía y el opositor Ejercito Libre Sirio lanzaron la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio, mediado por Rusia y Turquía que son países garantes de la tregua y controlarán conjuntamente su cumplimiento.

Más: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria 

El armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала