Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Vivimos realmente en Matrix? Unos superordenadores nos darán la respuesta

CC0 / Pixabay / Matrix
Matrix - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de físicos de la Universidad de Washington sugirió que unos superordenadores podrían comprobar si es cierta la idea del filósofo británico Nick Bostrom, que sostiene que nuestro universo podría ser una simulación informática llevada a cabo por nuestros propios descendientes.

Enterprise - Sputnik Mundo
Tecnología
Cinco tecnologías de Star Trek que pueden convertirse en realidad antes de lo que piensas
"La creencia de que existe una posibilidad significativa de que algún día lleguemos a ser 'posthumanos' que puedan activar simulaciones de sus ancestros es falsa, a no ser que actualmente estemos viviendo en una simulación", sostuvo el filósofo.

La hipótesis de Bostrom puede parecer descabellada e incluso absurda. Pero un equipo de físicos de la Universidad de Washington, en EEUU, entre los que está Martin Savage, ha ideado una prueba, basada en supercomputadoras, que podría demostrar si su teoría es cierta o no, según un comunicado de la entidad.

"En los últimos años, hemos realizado simulaciones de partículas atómicas con el fin de definir de una manera más precisa las llamadas 'fuerzas nucleares' [que son las que albergan las partículas subatómicas]", explicó Savage en una entrevista para el portal Tendencias21.

Terminator Exhibition: T-800 - Sputnik Mundo
La rebelión de las máquinas es una realidad… casi
El científico añadió que si se desarrollara un ordenador lo suficientemente potente, sería posible hacer una simulación de la historia de un universo paralelo igual al nuestro.

"Si el universo fuera realmente una simulación llevada a cabo con recursos finitos, eso dejaría una huella en el comportamiento de los rayos cósmicos de muy alta energía. Las desviaciones anticipadas por la relatividad podrían ser más apreciables en ese nivel energético. El hecho de no encontrar variaciones de este tipo sugeriría que no nos encontramos en una simulación o que, para detectarla, sería necesaria una mayor precisión en nuestro sistema de mediciones, dado el tamaño minúsculo del entramado espacial".

Por lo tanto, según Martin Savage, hasta el momento no hay ningún indicio que muestre que vivimos en una simulación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала