- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emperador de Japón visitará Vietnam en marzo

© REUTERS / Toru HanaiAkihito, emperador de Japon
Akihito, emperador de Japon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El emperador de Japón Akihito y su esposa la emperatriz Michiko planean realizar su primera visita a Vietnam a principios de 2017, comunicaron medios locales.

El viaje de buena voluntad de cinco días programado para principios de marzo viene tras múltiples invitaciones de los líderes vietnamitas, escribe el periódico The Japan Times citando fuentes cercanas a La Agencia de la Casa Imperial.

Akihito, el Emperador de Japón - Sputnik Mundo
Emperador de Japón declara que le cuesta trabajo jugar su papel
Se espera que la pareja real asista a varios eventos públicos en la capital vietnamita Hanoi y visite posiblemente la antigua capital de Hue.

Según medios, se trata de la primera visita extranjera del emperador en más de un año y se realizará en medio de rumores sobre su abdicación.

Akihito de 82 años insinuó su disposición a renunciar al trono en un vídeo publicado en pasado agosto expresando su preocupación por no poder cumplir con los deberes oficiales debido a su edad.

El Gobierno japonés planea presentar un proyecto de ley que hace posible la abdicación ya que la ley actual prohíbe la abdicación antes de la muerte del emperador.

Lea más: Abdicaciones reales del siglo XXI

Akihito ascendió al trono japonés en 1989 después de la muerte del emperador Hirohito.

De acuerdo con la Constitución de Japón, el emperador tiene un papel meramente ceremonial siendo un símbolo de la nación y la unidad nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала