- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adivina quién es alcohólico?

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaДва главных слова
Два главных слова - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una curiosa campaña en Instagram alerta de los síntomas del alcoholismo que pueden pasar desapercibidos entre amigos y familiares.

¿Quién es la bella Louise Delage? Tiene 25 años, es parisiense, le gusta viajar, leer y salir con los amigos. Lleva una vida común. Como tantos usuarios de Instagram, la joven publica fotos de sí misma en interesantes paisajes o agradables momentos de la cotidianeidad.

Siguiendo algunas recetas para incrementar su popularidad en la red social, como el uso constante de hashtags, la francesa rápidamente fue multiplicando sus seguidores.

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 16 de Ago de 2016 a la(s) 2:20 PDT

Resulta que Louise Delage no existe. Su perfil en Instagram es falso. A lo largo del segundo semestre de 2016, una agencia de publicidad promovió su cuenta a partir del estudio de tendencias en las redes sociales para una interesante campaña social.

Prácticamente todas las 150 publicaciones de la protagonista del experimento tienen en común un mismo detalle no tan explícito. Delage está casi siempre acompañada de algún trago, independientemente de la ocasión.

F.A.L.A.I.S.E #tbt

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 8 de Sep de 2016 a la(s) 12:35 PDT

Luego de 149 publicaciones que ilustraban el agradable verano de la típica joven Louise Delage, su cuenta reveló el propósito de las imágenes compartidas. Un vídeo con la recopilación de las fotos explicitó el detalle de los tragos que pasaron desapercibidos y sorprendió a sus seguidores.

Like my addiction

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el 22 de Sep de 2016 a la(s) 2:07 PDT

La campaña, una iniciativa de la organización francesa Fondo Acciones Adicciones, buscó alertar de la dificultad en identificar posibles señales del alcoholismo en personas próximas. Al fin y al cabo, Delage era solo una joven como como cualquier otra.

Beach session 2 #latergram

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 19 de Sep de 2016 a la(s) 12:42 PDT

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) anualmente 3,3 millones de personas mueren en el mundo "debido al consumo nocivo de alcohol". La cifra representa un 5,9% de todas las muertes. En el caso de la franja etaria más joven, entre 20 y 39 años, el problema es todavía peor, dado que "un 25% de los fallecimientos son atribuibles al consumo de alcohol", según la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала