Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Avión con diplomáticos rusos expulsados por EEUU aterriza en Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosAterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú
Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión que transportaba a los diplomáticos rusos expulsados por EEUU y a sus familiares aterrizó en la capital rusa.

El jueves pasado, la administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, impuso sanciones contra cinco entidades y cuatro individuos rusos, entre ellos el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y la Dirección Central de Inteligencia (GRU), así como altos cargos del GRU.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
CNN: Putin sabe lo que es la misericordia
Además, el Departamento de Estado norteamericano declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos a quienes dio 72 horas para abandonar el país con sus familiares, y cerró dos residencias pertenecientes a la representación rusa en Nueva York y la embajada en Washington, propiedad diplomática de Rusia.

Washington atribuyó estas medidas al presunto "acoso agresivo" del Gobierno ruso contra funcionarios estadounidenses y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no tomará represalias simétricas contra diplomáticos estadounidenses, al tiempo que subrayó que Rusia tiene todos los motivos para dar una respuesta adecuada.

Lea más: Foreign Policy relata cómo Putin le gana la partida a Obama

El mandatario calificó los pasos hostiles de la administración de Obama como "una provocación que persigue socavar todavía más las relaciones ruso-estadounidenses".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Clase magistral de diplomacia: expertos se quedan impactados por la respuesta de Putin
En octubre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses, sin presentar prueba alguna.

Al mismo tiempo, ambos entes reconocieron que los hackers no lograron acceder a los registros electorales de EEUU, y concluyeron que influir en el escrutinio o en el resultado electoral a través de unos ciberataques sería una misión casi imposible.

Putin, calificó de mito e histeria las denuncias de la supuesta influencia de Moscú en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала