América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de la Educación de Argentina realizan paro en rechazo a "despidos masivos"

© AP Photo / Natacha PisarenkoProtesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los representantes de la educación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina decretaron un paro de 24 horas para este martes luego de ser reprimidos mientras organizaban una asamblea por los 400 contratos que no fueron renovados en el Ministerio de Educación.

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino dará paga extraordinaria a trabajadores estatales nacionales
"Frente a los hechos de violencia y a la falta de respuestas por el reclamo de los 400 despedidos, la asamblea del Ministerio de Educación y Deportes convocó para mañana (por el martes) un paro de 24 horas y a un abrazo simbólico", dice la nota de prensa publicada en la web del sindicato.

Los trabajadores habían llamado a una asamblea el lunes para debatir sobre los 400 contratos que vencieron el 31 de diciembre.

La reunión sindical debió ser en la sede del Ministerio de Educación y Deportes pero el edificio se encontraba vallado para impedir el ingreso de los funcionarios.

"La mayoría de los compañeros que se acercaron al ministerio para participar de la misma (asamblea), se encontraron con vallas en todos los accesos del edificio, y a la policía lista para reprimirlos ante cualquier intento para ingresar a su lugar de trabajo", señala el comunicado de ATE.

Los trabajadores habían ocupado otra sede del ministerio el jueves y el viernes con el fin de lograr la reincorporación de los 400 compañeros, informa el diario Página/12.

Si bien las autoridades del sector de Educación se habían comprometido a darles una respuesta, los representantes todavía no fueron citados a una reunión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала